¿POR QUÉ TENER WEB Y REDES SOCIALES ES TAN IMPORTANTE PARA LAS PYMES?

¿POR QUÉ TENER WEB Y REDES SOCIALES ES TAN IMPORTANTE PARA LAS PYMES?

Sin lugar a dudas podemos afirmar que a día de hoy todo se mueve en internet. Si eres de las pocas Pymes que quedan sin conexión a la red, no esperes más, cada día que pasa sin que estés conectado son cientos de clientes que dejas de recibir. La tecnología no cesa en su avance y se ha convertido en nuestro día a día. La transformación digital ya no es el futuro si no el presente: nuestros hábitos han cambiado, se ha transformado lo cotidiano y ahora el consumo se hace a través de la red y las compras a través de un clic en la pantalla de nuestro móvil.

Todos los estudios coinciden y confirman lo mismo, la mayoría de la población española utiliza redes sociales, siendo WhatsApp la más utilizada, y cada vez más se realizan las compras de servicios o productos a través de los medios sociales. Hoy en día no cabe duda de que para triunfar el factor digital es clave e indispensable.

¿Por qué tener página web y redes sociales?

La página web es el plus que necesita toda empresa, independientemente del tamaño. Es nuestro escaparate al mundo digital, ya que cada vez navegamos más por internet y paseamos menos por las calles mirando tiendas. Estas se están convirtiendo poco a poco en espacios de experiencias en vez de ser sitios para las transacciones comerciales. Tener una página web nos da presencia en la red y nos muestra a todos nuestros clientes de manera inmediata y cercana.

Aparte de dar una buena imagen, nos ayuda con la identidad de nuestro negocio: dar datos sobre la empresa, información útil para tus clientes potenciales y mostrar toda la gama de productos a la venta nos da promoción y nos llena de credibilidad. Todo ello es vital para conseguir atraer a futuros compradores y fidelizar a la clientela. Por otro lado, es importante cuidar la estética de la página, así como implementar plug-ins para tener una buena web y que la experiencia sea lo mejor posible. Detalles como un buen diseño, reducción de tiempos de carga, chat en vivo o sincronía con tus redes sociales hacen que la visita sea más apetecible.

Del mismo modo, las redes sociales aportan numerosas ventajas para tu negocio. En primer lugar, te permiten crear tu imagen de marca, desarrollando una misma idea en la web y en las redes sociales que permitan al cliente reconocerte siempre. Son un canal perfecto para la atención de los posibles compradores ya que puedes mantener contacto directo, inmediato y personalizado con todos. Ya sea por el chat de la página web, o por redes sociales, este contacto directo nos da esa cercanía y personalización que nos ayuda a fidelizar clientes. El hecho de que una marca tenga presencia activa en redes sociales nos da seguridad y confianza a la hora de efectuar nuestra compra.

También son un gran canal de difusión de todos tus productos y servicios y, nos permite realizar concursos y promociones de forma fácil y con gran alcance. La publicidad es otra gran ventaja de las redes sociales puesto que nos posibilita llegar a mucha y muy diversa gente desde una misma plataforma y, de una manera mucho más directa y personalizada. La publicidad ha dejado de ser tan genérica y ha pasado a ser más específica, mostrando a los usuarios temas y productos que se relacionan e identifican mucho más con ellos.

¿Por dónde quieres empezar?

En Net and Cloud te ofrecemos un servicio integral, por mucho menos de lo que te imaginas, para que no te tengas que preocupar por nada y tu negocio crezca con pasos sólidos adaptándose a las nuevas necesidades de los clientes.

¿Hablamos?

Saber más

Pasos para Crear una Tienda Online Exitosa

Aquí te dejamos una guía paso a paso para ayudarte a crear una web o una tienda online exitosa y generar visitas, crecer y conseguir ventas.

Los Servidores de Contenido: qué son y cuándo son recomendables

Los servidores de contenido son una de las herramientas disponibles para optimizar el rendimiento de un sitio web.

Las claves para que tu web destaque en los buscadores

Te presentamos algunas claves para asegurarte de que tu web destaque y triunfe en los resultados de búsqueda y reciba más visitas.

Los peligros de las compras online en época de rebajas: más allá de las ofertas tentadoras

Aunque las ofertas tentadoras en rebajas pueden ser irresistibles, es crucial estar alerta ante los riesgos asociados a las compras online

Regalando esperanza: la tendencia de regalar ayuda social en lugar de bienes materiales

La preferencia por regalar ayuda social en lugar de bienes materiales refleja un cambio en la percepción del valor de los regalos.

5 consejos para una compra online segura durante las Navidades

Hacer compras online durante la temporada navideña puede ser conveniente y eficiente, pero también es crucial mantener la seguridad en el proceso.

Cómo está transformando la Inteligencia Artificial el comercio electrónico

En el vertiginoso mundo del comercio electrónico, la inteligencia artificial (IA) ha emergido como una fuerza disruptiva, remodelando radicalmente la forma en que se llevan a cabo las ventas tanto en tienda como en web

La supervivencia de la empresa pasa por su presencia digital

En la era digital actual, la presencia online de una empresa se ha convertido en un factor crítico para su éxito y supervivencia a largo plazo

Tener una buena página web es clave para hacer crecer tu negocio

El mundo digital ha llegado a nuestros días para quedarse. Adaptarse a las nuevas tecnologías y trabajar con las herramientas que nos ofrecen es clave para hacer crecer tu negocio y generar credibilidad en tu empresa.

Los ahorros de costes al transformar tu pyme en internet

La mayoría de la población ya está familiarizada con la aplicación de las nuevas tecnologías por lo que el proceso de transformación digital se ha convertido en una necesidad.

×