¿POR QUÉ TENER WEB Y REDES SOCIALES ES TAN IMPORTANTE PARA LAS PYMES?

La pandemia ha cambiado nuestra forma de vivir, hace unos años nadie hubiera dicho que nuestros hábitos iban a variar tanto. Muchas de las relaciones con nuestros seres queridos se han transformado, pasamos más tiempo en casa, preferimos los planes al aire libre en vez de en algún lugar cerrado y a la vez soñamos con viajar y volver a recuperar nuestros planes. También trabajamos más horas, en parte por el teletrabajo, que no nos ayuda a encontrar el equilibrio entre la vida profesional y familiar, sufrimos más estrés y tenemos más sensación de soledad.

Tras muchos meses de incertidumbre la “normalidad” va volviendo a nuestras vidas, pero, sin duda, la crisis sanitaria ha transformado lo cotidiano.

¿Qué ha cambiado?

En primer lugar, nuestra forma de relacionarnos ha cambiado. Hemos reducido el contacto y modificado ciertas conductas que teníamos asumidas como naturales. Hemos cambiado el dinero en efectivo por las tarjetas, la mayoría de las compras las realizamos por internet y las tiendas físicas han dejado de ser un lugar al que acudir a la hora de tener que elegir si decantarnos por un producto u otro.  

La tecnología nos ha permitido seguir y continuar tanto con la actividad laboral como con la educativa, manifestándose como el motor para impulsar el cambio hacia la transformación digital.

El aumento de las compras online y la desaparición de las tiendas físicas traen consigo un nuevo modelo de ventas en las que las pymes y los pequeños comercios tienen que adaptarse al nuevo sistema de compras, redefiniendo el rol que ocupa la tienda física. Esta debe convertirse en algo que no sea solo una referencia para elegir los productos o servicios, sino como un espacio de experiencia. Si no existe un valor añadido, las visitas a las tiendas físicas dejan de ser atractivas, puesto que las transacciones como tal, el intercambio de productos puede efectuarse más cómodamente a través de la red, ahorrándonos el desplazamiento. Por ello, la tienda física debe tener ese atractivo de experiencia que despierte en el consumidor ganas de acudir para inspirarse, fidelizando así la relación con el cliente.

En este sentido, es importante resaltar la relación entre el vendedor y el comprador, que evoluciona también hacia un plano más virtual. Ya no se producen esos encuentros en las tiendas físicas con clientes anónimos, pero se personalizan las relaciones con los clientes a través de la red para mejorar su experiencia en el entorno online. Ofreciendo un trato virtual, pero individualizado, y una flexibilidad como valor imprescindible que ofrece al cliente disponibilidad inmediata y atención personalizada.

También es necesario no olvidar las cuestiones más prácticas, como tener habilitados todos los canales de pago posibles, para facilitar lo máximo la transacciones, así como tener facilidades a la hora de las recogidas, entregas y devoluciones de productos.

 

 

¿Por dónde quieres empezar?

En Net and Cloud te ofrecemos un servicio integral, por mucho menos de lo que te imaginas, para que no te tengas que preocupar por nada y tu negocio crezca con pasos sólidos adaptándose a las nuevas necesidades de los clientes.

¿Hablamos?

Saber más

Pasos para Crear una Tienda Online Exitosa

Aquí te dejamos una guía paso a paso para ayudarte a crear una web o una tienda online exitosa y generar visitas, crecer y conseguir ventas.

Los Servidores de Contenido: qué son y cuándo son recomendables

Los servidores de contenido son una de las herramientas disponibles para optimizar el rendimiento de un sitio web.

Las claves para que tu web destaque en los buscadores

Te presentamos algunas claves para asegurarte de que tu web destaque y triunfe en los resultados de búsqueda y reciba más visitas.

Los peligros de las compras online en época de rebajas: más allá de las ofertas tentadoras

Aunque las ofertas tentadoras en rebajas pueden ser irresistibles, es crucial estar alerta ante los riesgos asociados a las compras online

Regalando esperanza: la tendencia de regalar ayuda social en lugar de bienes materiales

La preferencia por regalar ayuda social en lugar de bienes materiales refleja un cambio en la percepción del valor de los regalos.

5 consejos para una compra online segura durante las Navidades

Hacer compras online durante la temporada navideña puede ser conveniente y eficiente, pero también es crucial mantener la seguridad en el proceso.

Cómo está transformando la Inteligencia Artificial el comercio electrónico

En el vertiginoso mundo del comercio electrónico, la inteligencia artificial (IA) ha emergido como una fuerza disruptiva, remodelando radicalmente la forma en que se llevan a cabo las ventas tanto en tienda como en web

La supervivencia de la empresa pasa por su presencia digital

En la era digital actual, la presencia online de una empresa se ha convertido en un factor crítico para su éxito y supervivencia a largo plazo

Tener una buena página web es clave para hacer crecer tu negocio

El mundo digital ha llegado a nuestros días para quedarse. Adaptarse a las nuevas tecnologías y trabajar con las herramientas que nos ofrecen es clave para hacer crecer tu negocio y generar credibilidad en tu empresa.

¿Por qué tener web y redes sociales es tan importante para las pymes?

Si eres de las pocas Pymes que quedan sin conexión a la red, no esperes más…

×