Por qué tu pyme tiene que estar en internet

Cada día que pasa sin que tu pyme esté online son cientos de potenciales clientes que dejas de recibir. Sin lugar a dudas internet es la herramienta más poderosa del mundo, con billones de búsquedas diarias para investigar o contrastar información. Sobra decir que desde la COVID-19 se ha multiplicado su valor para la sociedad, más si cabe, casi todo se puede realizar a través de esta plataforma, ya sean estudios formales, diagnósticos médicos, compras de cualquier tipo, desde fármacos a material escolar.

Según todos los estudios, con la finalidad de adaptarse a la nueva realidad tecnológica, las pymes españolas tienen cada vez más presencia online. La transformación digital es ya una obligación para las empresas que quieran sacarles el máximo partido a sus negocios. Hay que renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos ya que Internet ha invadido el mercado entero, si no estamos en la plataforma no existimos, y por supuesto, no generamos confianza en el consumidor. El potencial cliente se quedará con la competencia y nuestra presencia será cada vez menor. Sin duda, Internet es una ventana al mundo digital que tu negocio tiene que aprovechar, para ello es necesario tener un buen diseño y estar posicionado de manera correcta para conseguir la mayor visibilidad posible de cara a nuestros clientes y, por supuesto, hacer de nuestra marca algo reconocible y deseable.

Las nuevas tecnologías deben incorporarse a nuestros procesos de negocio para poder aumentar el rendimiento de nuestra empresa y conseguir una buena comunicación con nuestros clientes.

¿Qué es tener presencia online?

No solo es tener presencia en la red. Por un lado, es totalmente necesario que los usuarios nos encuentren y puedan interactuar con nosotros, que les generemos interés y confianza. Pero, por otro lado, nuestra marca debe tener una identidad única y una personalidad idónea para destacar entre los demás.

¿Por qué tener presencia en Internet?

Sin duda, es la red de información más grande del mundo, y son muchas las ventajas que ofrece este escaparate. En primer lugar, los consumidores estarán a un clic de distancia y los potenciales clientes podrán hallar tus productos cuando quieran y con mayor facilidad.

Podrás presentar tus servicios de forma más dinámica e ilustrativa, mejorando la manera de conectar y empatizar con los clientes. Asimismo, el trato se personaliza consiguiendo llegar a muchas más personas de manera más individualizada. Se rompe de esta manera la barrera entre el cliente y la empresa, no cabe duda de que cuando alguien se siente identificado con una marca o cuidado es más propenso a realizar una compra o recomendar los productos. Se mejora así la forma de conectar y empatizar con los clientes, pudiendo hacerlo a través de numerosas plataformas, construyendo relaciones donde se puede interactuar en tiempo real y manteniendo una conexión mucho más íntima.

Otra de las muchas ventajas que nos ofrece la red es la posibilidad de crear campañas publicitarias más eficientes y económicas. Las redes sociales se han convertido en plataformas que acercan la relación entre cliente y empresa, generando familiaridad y facilidades a la hora de personalizar la publicidad. Ya no es necesario invertir mucho dinero en publicidad en distintos medios de comunicación convencionales, eslóganes publicitarios que a través de estos grandes medios masivos pueden llegar a tener un gran alcance pero que muy a menudo se diluyen entre tantos anuncios.

Ahora es posible invertir y realizar presentaciones de manera diversa y dinámica de los productos y servicios, en diferentes formatos, ya sean videos, fotografías, animaciones… y conseguir tener una gran campaña. Debemos examinar cómo son nuestros clientes potenciales para personalizar las campañas de marketing y conseguir desarrollar de manera más individualizada la publicidad, según el público al que queramos dirigirnos, puesto que son las personas que tienen mayor probabilidad de compra.

Internet es el mayor escaparate publicitario del mundo y en la red todas las empresas cuentan con igualdad de condiciones, la calidad de la web y del contenido depende de ti.

¿Por dónde quieres empezar? En Net and Cloud te ayudamos en la transformación digital de tu negocio.
¿Hablamos?

Suscríbete a nuestra Newsletter

×