¿POR QUÉ TENER WEB Y REDES SOCIALES ES TAN IMPORTANTE PARA LAS PYMES?

Personalización, rapidez y una excelente experiencia de cliente. Estos son los tres pilares sobre los que debe trabajar cualquier estrategia de marketing digital en la actualidad. Desde hace tiempo, la conexión con el usuario se ha vuelto una pieza fundamental para los profesionales del sector. Por ello, desde Net and Cloud queremos destacar tres tendencias a tener en cuenta en las redes sociales durante los próximos meses, donde el foco siempre debe estar puesto en los consumidores.

1. Anuncios personalizados y fin de las cookies

Google se ha marcado el objetivo de eliminar las cookies para el año 2023, de forma que en este nuevo escenario los anunciantes acostumbrados a recopilar datos de los usuarios deben idear una nueva estrategia. En este sentido, la publicidad personalizada es el gran reto de las marcas, que deben alcanzar un equilibrio entre los servicios personalizados y la necesidad de consentimiento y cumplimiento.

En este punto, las redes sociales se erigen como las grandes aliadas de las empresas al permitir llegar a audiencias más grandes y conocer sus gustos, así como su compromiso.

2. Venta directa a través de las redes sociales

Mientras que hace tiempo la venta en redes sociales estaba limitada a anuncios y promociones, en la actualidad estas plataformas ofrecen nuevas fórmulas que facilitan las ventas a los compradores. Así, Instagram, por ejemplo, ya permite comprar artículos sin necesidad de que el usuario salga de la aplicación. Por ello, a lo largo de los próximos meses las marcas deben reformular sus estrategias de venta y adaptarse a las nuevas opciones disponibles con el fin de aprovechar las oportunidades que la tecnología pone a disposición de las empresas.

4. Marketing de influencers

Desde hace algunos años, la figura del influencer se ha consolidado. Se trata de figuras públicas con un gran número de seguidores en sus redes sociales y que, tal y como su nombre indica, influencian. De este modo, a través de su trabajo respaldan a las marcas y promocionan sus productos y servicios. Aprovechando el poder de estos personajes, las compañías tienen la oportunidad de dar a conocer su trabajo para impactar en una audiencia mayor y, poco a poco, incrementar también sus ingresos.

¿Por dónde quieres empezar?

En Net and Cloud te ofrecemos un servicio integral, por mucho menos de lo que te imaginas, para que no te tengas que preocupar por nada y tu negocio crezca con pasos sólidos adaptándose a las nuevas necesidades de los clientes.

¿Hablamos?

Saber más

Los Servidores de Contenido: qué son y cuándo son recomendables

Los servidores de contenido son una de las herramientas disponibles para optimizar el rendimiento de un sitio web.

Las claves para que tu web destaque en los buscadores

Te presentamos algunas claves para asegurarte de que tu web destaque y triunfe en los resultados de búsqueda y reciba más visitas.

Los peligros de las compras online en época de rebajas: más allá de las ofertas tentadoras

Aunque las ofertas tentadoras en rebajas pueden ser irresistibles, es crucial estar alerta ante los riesgos asociados a las compras online

Regalando esperanza: la tendencia de regalar ayuda social en lugar de bienes materiales

La preferencia por regalar ayuda social en lugar de bienes materiales refleja un cambio en la percepción del valor de los regalos.

5 consejos para una compra online segura durante las Navidades

Hacer compras online durante la temporada navideña puede ser conveniente y eficiente, pero también es crucial mantener la seguridad en el proceso.

Cómo está transformando la Inteligencia Artificial el comercio electrónico

En el vertiginoso mundo del comercio electrónico, la inteligencia artificial (IA) ha emergido como una fuerza disruptiva, remodelando radicalmente la forma en que se llevan a cabo las ventas tanto en tienda como en web

La supervivencia de la empresa pasa por su presencia digital

En la era digital actual, la presencia online de una empresa se ha convertido en un factor crítico para su éxito y supervivencia a largo plazo

Tener una buena página web es clave para hacer crecer tu negocio

El mundo digital ha llegado a nuestros días para quedarse. Adaptarse a las nuevas tecnologías y trabajar con las herramientas que nos ofrecen es clave para hacer crecer tu negocio y generar credibilidad en tu empresa.

¿Por qué tener web y redes sociales es tan importante para las pymes?

Si eres de las pocas Pymes que quedan sin conexión a la red, no esperes más…

Los ahorros de costes al transformar tu pyme en internet

La mayoría de la población ya está familiarizada con la aplicación de las nuevas tecnologías por lo que el proceso de transformación digital se ha convertido en una necesidad.

×