¿POR QUÉ TENER WEB Y REDES SOCIALES ES TAN IMPORTANTE PARA LAS PYMES?

Herramientas imprescindibles para el teletrabajo

La emergencia sanitaria ha cambiado los hábitos de trabajo de miles de personas de un día para otro. Con la declaración del estado de alarma para prevenir la propagación del coronavirus, muchas empresas se están teniendo que adaptar al teletrabajo, un método cuyo elemento esencial es la tecnología. Para todos aquellos negocios que en estos días están aprendiendo a gestionar sus tareas fuera de la oficina, hemos preparado este post con algunas herramientas que consideramos imprescindibles. Recuerda que la utilización de determinadas aplicaciones puede marcar la diferencia para mantener la eficiencia y la productividad.

Si lo que quieres es fomentar la organización entre todos los trabajadores, Teamwork y Redmine son aplicaciones que te pueden servir de gran ayuda. Permiten crear una intranet social con la que gestionar los proyectos y tareas de los empleados. Con ellas también es posible comunicarse con los participantes, así como intercambiar documentos e informar sobre el trabajo realizado. De esta forma, la utilización de este tipo de aplicaciones mejora la eficiencia de los trabajadores y, además, permite consultar estadísticas mensuales que indican el tiempo dedicado a los proyectos o los días que han resultado más productivos durante la semana. Ambas son de pago, por lo que si prefieres optar por opciones gratuitas te aconsejamos Google Keep y Trello.

Google Keep permite organizar tu día a día de una forma visual con notas de colores, etiquetas, fotos o audios, y además es posible sincronizarlo con distintos dispositivos. Por su parte, Trello posibilita trabajar de forma colaborativa para crear una visión común de los proyectos entre los distintos participantes con listas de tareas, comentarios y los archivos adjuntos que permite compartir.

Para fomentar la colaboración entre los empleados Slack es una buena solución que sirve tanto para grandes como pequeñas empresas. Está disponible en distintos dispositivos y entre sus posibilidades destacan la opción de comunicarte con tu equipo y organizar tus conversaciones por temáticas, enviar mensajes, compartir y editar documentos desde la aplicación, e integrar en ella herramientas habituales como Google Drive, Dropbox, Twitter o Zendesk. Su versión gratuita más similar es Hangouts, ideada para facilitar la comunicación. Ofrece un servicio de mensajería, videollamadas y llamadas de voz individuales o en grupo con coste cero para los miembros de la comunidad. Para terminar, no queríamos dejar de destacar Appearing, otra aplicación que proporciona videoconferencias con pantalla compartida. Su versión gratuita acepta hasta cuatro personas.

Afrontar esta situación puede ser complicado si tu negocio no cuenta con la digitalización necesaria. Déjanos ayudarte. En Net and Cloud te asesoramos en la transformación digital de tu empresa, la desarrollamos y te formamos en los aspectos en los que quieras profundizar.

¿Por dónde quieres empezar?

En Net and Cloud te ofrecemos un servicio integral, por mucho menos de lo que te imaginas, para que no te tengas que preocupar por nada y tu negocio crezca con pasos sólidos adaptándose a las nuevas necesidades de los clientes.

¿Hablamos?

Saber más

Los Servidores de Contenido: qué son y cuándo son recomendables

Los servidores de contenido son una de las herramientas disponibles para optimizar el rendimiento de un sitio web.

Las claves para que tu web destaque en los buscadores

Te presentamos algunas claves para asegurarte de que tu web destaque y triunfe en los resultados de búsqueda y reciba más visitas.

Los peligros de las compras online en época de rebajas: más allá de las ofertas tentadoras

Aunque las ofertas tentadoras en rebajas pueden ser irresistibles, es crucial estar alerta ante los riesgos asociados a las compras online

Regalando esperanza: la tendencia de regalar ayuda social en lugar de bienes materiales

La preferencia por regalar ayuda social en lugar de bienes materiales refleja un cambio en la percepción del valor de los regalos.

5 consejos para una compra online segura durante las Navidades

Hacer compras online durante la temporada navideña puede ser conveniente y eficiente, pero también es crucial mantener la seguridad en el proceso.

Cómo está transformando la Inteligencia Artificial el comercio electrónico

En el vertiginoso mundo del comercio electrónico, la inteligencia artificial (IA) ha emergido como una fuerza disruptiva, remodelando radicalmente la forma en que se llevan a cabo las ventas tanto en tienda como en web

La supervivencia de la empresa pasa por su presencia digital

En la era digital actual, la presencia online de una empresa se ha convertido en un factor crítico para su éxito y supervivencia a largo plazo

Tener una buena página web es clave para hacer crecer tu negocio

El mundo digital ha llegado a nuestros días para quedarse. Adaptarse a las nuevas tecnologías y trabajar con las herramientas que nos ofrecen es clave para hacer crecer tu negocio y generar credibilidad en tu empresa.

¿Por qué tener web y redes sociales es tan importante para las pymes?

Si eres de las pocas Pymes que quedan sin conexión a la red, no esperes más…

Los ahorros de costes al transformar tu pyme en internet

La mayoría de la población ya está familiarizada con la aplicación de las nuevas tecnologías por lo que el proceso de transformación digital se ha convertido en una necesidad.

×