La importancia de definir tu estrategia para cada red social

Cualquier acción que quieras llevar a cabo en tu empresa necesita una estrategia. Por ello, después de decidir en qué redes sociales quieres tener presencia según dónde se ubique tu público y cuál sea la finalidad de tu negocio, es imprescindible diseñar una estrategia de social media o redes sociales. Para elaborarla es clave conocer cada red social en profundidad con todas las ventajas que ofrece tener un perfil específico de empresa porque cada una es diferente y están constantemente actualizándose, lo que permite mejorar permanentemente los servicios que ofrecen.

Así, el objetivo de este post es ofrecer algunas ideas para esclarecer por qué es importante mantener actualizadas todas tus cuentas, pero si prefieres que nosotros lo hagamos por ti, ponte en contacto por cualquiera de nuestros canales y comenzaremos a trabajar. Aquí te mostramos las principales características de Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin, cuatro de las principales redes sociales más ventajosas para las empresas.

Instagram de negocios

Esta red social debe contar siempre con un perfil de empresa que puedes crear a través de uno personal. Instagram es una plataforma con un gran potencial imprescindible a la hora de aumentar la reputación digital. Sin embargo, no es recomendable utilizarla como única red en tu estrategia social media, sino que debes de contar con otras que la apoyen. Tiene algunas limitaciones como son el hecho de que sólo es posible incluir un enlace en la bio o en las stories cuando la cuenta tiene más de 10.000 seguidores, lo que supone una dificultad a la hora de posicionar esta red como base de tu negocio.

A pesar de ello, nosotros destacamos tres ventajas de las que puedes beneficiarte a la hora de utilizar un perfil de Instagram para empresas. En primer lugar obtienes estadísticas de tu actividad, algo imprescindible para valorar si tu plan de social media marketing está funcionando al ver cómo responde tu público objetivo a tus publicaciones. También puedes crear publicidad con la que ganar visibilidad y la posibilidad de promocionar tus productos, e instalar Instagram shopping, una opción que permite a los perfiles de empresa etiquetar sus productos y enlazarlos directamente a su tienda online. Por último, puedes añadir botones con tu call to action con los que tus seguidores podrán interactuar; algunos de los más comunes son contactar por teléfono, email o hacer una reserva, lo que resulta muy útil para tener un canal de comunicación directo con tu empresa.

estrategia de redes sociales para tu empresa

Facebook

Es llamativo que en general existe un alto conocimiento en la utilización de los perfiles personales de Facebook pero no ocurre lo mismo con las fanpage o páginas para empresas. Si cuentas con una página optimizada las ventajas son infinitas. Lo principal es que incrementa la posibilidad de atraer a nuevos clientes sin importar su ubicación geográfica y éstos podrán ver la publicidad de tus productos. Indudablemente, esta ventaja fortalece la comunicación volviéndola más rápida y efectiva y permite tener un control del alcance de tus publicaciones y la interacción de los usuarios para observar en qué áreas puedes mejorar y cuáles representan tus fortalezas. En las publicaciones es posible agregar links del sitio web, con lo que mejorarás el tráfico de tu sitio web y estarás mejorando tu SEO con un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

estrategia de redes sociales para twitter

 

Twitter

Para potenciar tu estrategia de marca es importante que atiendas a tres ideas fundamentales. Twitter difunde información actual y novedades rápidamente; las noticias de última hora aparecen siempre en esta red y por ello los trending topics son una gran fuente de información. También potencian tu imagen de marca, ya que hay  determinados sectores donde es posible alcanzar gran popularidad en Twitter y es posible comenzar desde aquí el branding de tu marca empresarial. Y, por último, desde aquí también puedes atender las dudas e inquietudes de tus clientes al dar respuestas ágiles y concisas.

estrategia de redes sociales para linkedin

 

Linkedin

Es una de las redes sociales más importantes dentro del mundo de los negocios. Nació en el año 2002 y en este tiempo ha logrado ser la red social referente para establecer contactos laborales con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Si tienes una empresa contar con un perfil aquí es útil para mejorar el posicionamiento web, ya que envía visitas de calidad a tu web potenciando la reputación de tu marca. En este sentido es importante que a la hora de difundir contenido, éste sea de calidad y muestre las ventajas que puede generar en los usuarios.

Del mismo modo, la estrategia que se lleva a cabo también sirve para apoyar al equipo comercial reforzando la marca y su discurso de ventas. Además, no debemos olvidar que Linkedin es un gran canal para publicar ofertas de empleo y facilitar la selección de personal, de forma que es, sin duda, una gran red con un potencial bidireccional.

«Es clave conocer cada red social en profundidad con todas las ventajas que ofrece tener un perfil específico de empresa.»

Ahora que conoces las ventajas que puede aportarte cada red social es el momento de definir los objetivos que podrás ir controlando con sus herramientas. El manejo profesional de las redes sociales requiere unos conocimientos previos que pueden asustar en un principio. Si quieres seguir profundizando en el tema o necesitas que un profesional se haga cargo para sacar el máximo provecho puedes contar con Net and Cloud. No dudes en contactar con nuestro equipo para conocer todas las posibilidades existentes; puedes encontrarnos en los teléfonos 670 683 246 y 659 382 707 o en el correo hola@netandcloud.com.

Suscríbete a nuestra Newsletter

×