¿POR QUÉ TENER WEB Y REDES SOCIALES ES TAN IMPORTANTE PARA LAS PYMES?

El teletrabajo ya es una realidad en muchas empresas españolas. Poco a poco se está introduciendo en el tejido empresarial español, algo que aporta múltiples facilidades a los empleados y que se sustenta gracias a la digitalización, uno de sus pilares fundamentales. Entre las ventajas que aporta esta forma de trabajar destaca el aumento de la productividad al permitir a los empleados aunar conciliación familiar y flexibilidad laboral. En esta línea, de cara a nuestra valoración en nuestro lugar de trabajo nos hace sentir que somos responsables de nuestro tiempo y que nuestros jefes confían en nosotros.

En este punto la parte económica también influye. El teletrabajo ahorra, en primer lugar, tiempo en desplazamientos; y en segundo lugar disminuye gastos. Para las empresas esto también aporta ventajas al disminuir el absentismo laboral, ya que cada trabajador tiene la capacidad de gestionar su agenda, mejora sus objetivos y permite retener el talento al fidelizar a los profesionales.

El teletrabajo y la trasformación digital

Para ello, es aquí donde cobra importancia la transformación digital de las empresas. Todas estas ventajas son posibles si la compañía está preparada tecnológicamente de forma que sea posible desarrollar las tareas asignadas con independencia del lugar físico donde nos encontremos. Para lograrlo, es importante, por ejemplo, contar con unos servidores de calidad que permitan el acceso a la información sin disminuir la seguridad de los archivos. De igual forma, la conexión a internet se hace imprescindible en la mayoría de los casos, mientras que el lugar de trabajo variará según las preferencias del empleado, lo que aporta comodidad a la hora de desarrollar las tareas.

Así, los sectores en donde está más desarrollado el teletrabajo son las TIC, la banca y la industria farmacéutica. Algunas de las empresas más conocidas por haber implementado ya esta forma de trabajar son Repsol, Google, Iberdrola, Microsoft o Amazon.

La asignatura pendiente de las pymes

Sin embargo, todavía hay otras áreas donde esta fórmula no termina de despegar. Algunas de las razones se deben principalmente a que las empresas deben estar tecnológicamente preparadas, sobre todo si se trata de pymes o emprendedores que acaban de iniciar un negocio. Además, para algunas empresas la única forma que tienen de medir la productividad es contabilizando el tiempo que los empleados pasan en sus puestos de trabajo.

En el mundo globalizado en el que estamos inmersos, las personas estamos cada vez más conectadas y valoramos más el uso que hacemos de nuestro tiempo. Por esto, el teletrabajo se ha convertido en una demanda creciente dentro de las empresas al permitir trabajar en remoto con la flexibilidad que conlleva para la vida de las personas. De esta forma, en muchas compañías ya es habitual escuchar conceptos tales como herramientas digitales, redes sociales, facturas electrónicas o servicios en la nube.

El teletrabajo como la transformación digital son una realidad y tener tu empresa adaptada al mundo online es más importante que nunca. No dudes en contactar con nosotros para que te orientemos y podamos enseñarte todas las ventajas que ofrece

¿Por dónde quieres empezar?

En Net and Cloud te ofrecemos un servicio integral, por mucho menos de lo que te imaginas, para que no te tengas que preocupar por nada y tu negocio crezca con pasos sólidos adaptándose a las nuevas necesidades de los clientes.

¿Hablamos?

Saber más

Los Servidores de Contenido: qué son y cuándo son recomendables

Los servidores de contenido son una de las herramientas disponibles para optimizar el rendimiento de un sitio web.

Las claves para que tu web destaque en los buscadores

Te presentamos algunas claves para asegurarte de que tu web destaque y triunfe en los resultados de búsqueda y reciba más visitas.

Los peligros de las compras online en época de rebajas: más allá de las ofertas tentadoras

Aunque las ofertas tentadoras en rebajas pueden ser irresistibles, es crucial estar alerta ante los riesgos asociados a las compras online

Regalando esperanza: la tendencia de regalar ayuda social en lugar de bienes materiales

La preferencia por regalar ayuda social en lugar de bienes materiales refleja un cambio en la percepción del valor de los regalos.

5 consejos para una compra online segura durante las Navidades

Hacer compras online durante la temporada navideña puede ser conveniente y eficiente, pero también es crucial mantener la seguridad en el proceso.

Cómo está transformando la Inteligencia Artificial el comercio electrónico

En el vertiginoso mundo del comercio electrónico, la inteligencia artificial (IA) ha emergido como una fuerza disruptiva, remodelando radicalmente la forma en que se llevan a cabo las ventas tanto en tienda como en web

La supervivencia de la empresa pasa por su presencia digital

En la era digital actual, la presencia online de una empresa se ha convertido en un factor crítico para su éxito y supervivencia a largo plazo

Tener una buena página web es clave para hacer crecer tu negocio

El mundo digital ha llegado a nuestros días para quedarse. Adaptarse a las nuevas tecnologías y trabajar con las herramientas que nos ofrecen es clave para hacer crecer tu negocio y generar credibilidad en tu empresa.

¿Por qué tener web y redes sociales es tan importante para las pymes?

Si eres de las pocas Pymes que quedan sin conexión a la red, no esperes más…

Los ahorros de costes al transformar tu pyme en internet

La mayoría de la población ya está familiarizada con la aplicación de las nuevas tecnologías por lo que el proceso de transformación digital se ha convertido en una necesidad.

×