¿POR QUÉ TENER WEB Y REDES SOCIALES ES TAN IMPORTANTE PARA LAS PYMES?

La importancia de la presencia online para los negocios del siglo XXI

En los tiempos que corren estar presentes en el entorno online es imprescindible para cualquier empresa. La forma de hacer negocios y dar a conocer nuestros servicios ha cambiado. Del mismo modo, la manera en que los usuarios se informan y consumen se ha transformado en una experiencia digital.

Es por ello que han surgido empresas que tratan de ayudar a los negocios a llevar a cabo su transformación digital para que así, éstos puedan seguir trabajando adaptados a las nuevas formas existentes. Tener una página web es tan importante como lo era hace unos años tener un establecimiento físico donde poder interactuar con los clientes. Ahora, las webs ofrecen la posibilidad de darse a conocer y mostrar los servicios ofrecidos con una ventaja, el mundo online es ilimitado. Esto supone que nuestra página web tiene la posibilidad de llegar a un público mucho más amplio capaz de traspasar cualquier frontera.

Las redes sociales son otra de las herramientas con las que cualquier negocio debe contar. Cada una con sus peculiaridades ofrecen un abanico de posibilidades al poder llegar e interactuar con un público que, o bien está interesado en nuestros servicios, o nosotros somos capaces de alcanzar para darle a conocer nuestro trabajo. Aquí es donde cobra una importancia especial la figura del Community Manager. Se trata de un profesional encargado de gestionar las redes sociales de las empresas, con independencia de su tamaño. Su trabajo no solo se basa en generar contenido, postearlo en las redes más apropiadas y diseñar campañas, sino que también tendrá que interactuar con los usuarios. Deberá interpretar las interactuaciones y el comportamiento de otras cuentas con el fin de transformar dicha información en un elemento fundamental a la hora de diseñar las estrategias de la empresa.

Con estos breves datos dejamos patente que en la actualidad la digitalización de una empresa debe ser una prioridad. Así, todos los elementos con los que se genera una transformación digital completa deben trabajar en perfecta armonía para lograr el mayor alcance. Un buen posicionamiento, la utilización de palabras clave o el enlace de contenido propio que vaya desde las redes sociales hasta la página web para influir en el posicionamiento de la misma, no deja de ser un trabajo en equipo de todos los elementos.

Si dudas si estás realizando el trabajo de un modo satisfactorio para tu empresa o buscas asesoramiento porque no sabes gestionarlo, en Net and Cloud te podemos ayudar. Puedes ponerte en contacto con nosotros en hola@netandcloud.com.

¿Por dónde quieres empezar?

En Net and Cloud te ofrecemos un servicio integral, por mucho menos de lo que te imaginas, para que no te tengas que preocupar por nada y tu negocio crezca con pasos sólidos adaptándose a las nuevas necesidades de los clientes.

¿Hablamos?

Saber más

Los Servidores de Contenido: qué son y cuándo son recomendables

Los servidores de contenido son una de las herramientas disponibles para optimizar el rendimiento de un sitio web.

Las claves para que tu web destaque en los buscadores

Te presentamos algunas claves para asegurarte de que tu web destaque y triunfe en los resultados de búsqueda y reciba más visitas.

Los peligros de las compras online en época de rebajas: más allá de las ofertas tentadoras

Aunque las ofertas tentadoras en rebajas pueden ser irresistibles, es crucial estar alerta ante los riesgos asociados a las compras online

Regalando esperanza: la tendencia de regalar ayuda social en lugar de bienes materiales

La preferencia por regalar ayuda social en lugar de bienes materiales refleja un cambio en la percepción del valor de los regalos.

5 consejos para una compra online segura durante las Navidades

Hacer compras online durante la temporada navideña puede ser conveniente y eficiente, pero también es crucial mantener la seguridad en el proceso.

Cómo está transformando la Inteligencia Artificial el comercio electrónico

En el vertiginoso mundo del comercio electrónico, la inteligencia artificial (IA) ha emergido como una fuerza disruptiva, remodelando radicalmente la forma en que se llevan a cabo las ventas tanto en tienda como en web

La supervivencia de la empresa pasa por su presencia digital

En la era digital actual, la presencia online de una empresa se ha convertido en un factor crítico para su éxito y supervivencia a largo plazo

Tener una buena página web es clave para hacer crecer tu negocio

El mundo digital ha llegado a nuestros días para quedarse. Adaptarse a las nuevas tecnologías y trabajar con las herramientas que nos ofrecen es clave para hacer crecer tu negocio y generar credibilidad en tu empresa.

¿Por qué tener web y redes sociales es tan importante para las pymes?

Si eres de las pocas Pymes que quedan sin conexión a la red, no esperes más…

Los ahorros de costes al transformar tu pyme en internet

La mayoría de la población ya está familiarizada con la aplicación de las nuevas tecnologías por lo que el proceso de transformación digital se ha convertido en una necesidad.

×